Este capítulo sería embarazoso para nosotros, excepto por una cosa: la Biblia dice la verdad acerca de todas las personas, y eso incluye a los hijos de Dios. No oculta el hecho de que Noé se embriagó y se mostró desnudo (Gn. 9:20-23), que Moisés perdió la calma (Nm. 20:1-13), que David cometió adulterio y tramó la muerte de un valiente soldado (2 S. 11), que Pedro negó tres veces al Señor (Mt. 26:69-75), y que Bernabé cayó en falsa doctrina (Gá. 2:13).
Estas cosas aparecen en la Biblia no para estimularnos a pecar, sino para advertirnos y ser conscientes del pecado. Después de todo, si estos grandes hombres de la fe desobedecieron al Señor, es bueno que nosotros los « santos ordinarios» seamos muy cuidadosos. « Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga» (1 Cor. 10:12).
¿Por qué pecó Abraham?
Primeramente, aunque Abraham tenía una naturaleza pecaminosa, él había sido justificado por fe (Gn. 15:6). Dios le dio un nombre nuevo (de «Abram» a «Abraham»), pero eso no cambió su vieja naturaleza. « Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros» (1 Jn. 1 :8). Debido a la obra de Cristo en la cruz (Ro. 6) y a que el Espíritu Santo mora en nosotros (Gá. 5:16ss), los creyentes podemos vencer la vieja naturaleza; pero esto no es automático. Debemos caminar en el Espíritu si queremos vencer la tentación.
Aquí nuestros nombres modernos a los pecados de la carne.
Adulterio————–una cana al aire
fornicación———–comerse las onces antes del recreo
lascivia—————preferencias sexuales, diversidad sexual
idolatría————–no adoro la imagen, es un recuerdo, como una foto
hechicerías———-horóscopos, cartomancia, astrología
enemistades———no comparto
pleitos—————-no me dejo de nadie
celos——————es mi@ y de nadie mas
iras——————–el que me la hace me la paga
herejías—————cada quien que crea lo que le convenga
envidias————–si el puede, ¿por qué yo no?
homicidios———-la ley del mas fuerte
borracheras——–todo con medida {la de cada uno}
orgías—————-farra, foforro, furrusca, pachanga
Gracias a: BBN y Su presencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentar es Bendecir.