¿Te gusta?

PLUS a la confianza.

Hace unos cuantos días compartía con ustedes, mis amigos y hermanos, algunas características por las que nuestro Dios se hace digno de confianza. Hoy Dios quiere continuar tal formación respecto a nuestra confianza en El, instándonos a aumentarla. Te invito a leer 2 Tesalonicenses 1:1-12, ores y luego leas esta reflexión.

Qué bueno es haber sido bendecidos en algún momento y poder dar gracias a Dios por las personas que se han convertido en alguien especial en nuestras vidas. Sin embargo, la pregunta que nos debemos hacer sería: ¿soy motivo de que otros den gracias a Dios por mi vida? Si así es, muy bien, Pero si no lo es, este es un buen momento para reflexionar acerca de ello.

Una característica que destaca el apóstol Pablo acerca de los tesalonicenses es que ellos han crecido en su confianza en Dios y esto los ha capacitado para amar a sus hermanos. Así como mantenerse firmes y confiando en Dios, aún en medio de dificultades y problemas, habla de un creyente que da testimonio de Dios, quien es justo. ¿podríamos decir lo mismo de nosotros? Recordemos que Dios nos lleva al desierto para ver qué hay en nuestro corazón, allí somos probados con fuego.

Sin duda que en la vida cristiana vamos a enfrentar muchas veces el sufrimiento a causa de aquellos en buscan hacernos daño. Mas nuestra confianza ha de estar puesta en Dios, quien hará lo necesario a nuestro favor.

Tengamos en cuenta que cuando algún tema se repite una y otra vez en la Palabra de Dios, es necesario prestarle atención. El regreso del Señor vuelve a estar presente y es vital conocer las claras señales que la Palabra menciona para confirmar este regreso y no ser engañados.

En medio de un mundo sensacionalista es muy importante estar bien informados acerca de los acontecimientos con respecto a la segunda venida del Señor. Algunas señales citadas aquí son: Jesus vendrá desde el cielo entre llamas de fuego en compañía de sus ángeles, y vendrá a castigar a los que no hayan reconocido a Dios ni hayan obedecido a su evangelio. Cuando el Señor venga, será honrado y admirado por su pueblo santo que somos todos aquellos y hemos creído.

Al leer este pasaje, se nos muestra tres motivos por los cuales debemos orar: 

  1. Ser reconocidos dignos de ser parte de su pueblo.
  2. Que gracias a su poder se cumpla todo lo bueno.
  3. Que  hagamos y que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de nosotros.
Demos gracias a Dios por permitirnos confiar cada vez más en El y porque esto, a su vez, nos lleva a amar a otros. Si estás pasando por un tiempo de dificultad, pide al Señor firmeza y confianza y vive este día con la gloriosa visión del regreso del Señor, pero también con la disposición de enfrentar con fe lo que haya por delante. ¿Hay algo que anhelas en tu corazón? Exprésalo en la presencia de Dios, espera y confía en El.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es Bendecir.

Necesitas ayuda, consejo, una palabra o quieres contar tu historia...¡contacta!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *