¿Te gusta?

La definición de discipulado

1 Tes 5:11  Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros.

La primera llamada de Jesús a Sus discípulos, se ve en Sus palabras “Venid a mí” (Mat 11:28) y “Síganme” (Mat 4:19) Marcos registra: “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios” (Marc 3:14-15) El discipulado es una actividad intensamente personal de dos o más personas ayudándose entre sí a experimentar una creciente relación con Dios. El discipulado viene antes del hacer, la madurez antes del ministerio, el carácter antes de la carrera.
Cada cristiano, incluyéndote a ti, es tanto un discípulo como un discipulador en el contexto de sus relaciones cristianas. Tienes un privilegio maravilloso y una responsabilidad tanto de ser un maestro y un aprendiz de lo que significa estar en Cristo, andar en el espíritu y vivir  por fe. Puedes tener un papel en tu familia, iglesia o comunidad cristiana que te de una responsabilidad específica para discipular a otros, como esposo, padre, pastor, maestro de escuela dominical, líder de un discipulado, etc. Pero incluso como un discipulador designado, no significa que no seas un discípulo que está aprendiendo y creciendo en Cristo a través de tus relaciones. Por el contrario, quizá no tenas una responsabilidad oficial de discipular a alguien, pero eso no significa que no seas un discipulador. Tienes la oportunidad de ayudar a tus hijos, tus amigos y a otros creyentes a crecer en Cristo a través de tu relación de cariño y compromiso con ellos.
De la misma manera, cada cristiano es tanto un consejero como un aconsejado en el contexto de sus relaciones cristianas. Un buen consejero debe ser un buen discipulador y un buen discipulador debe ser un buen consejero. Bíblicamente, tienen el mismo rol. Tu nivel de madurez puede dictar que has dado mucha consejería cristiana. Pero aún habrá momentos cuando necesites buscar o recibir el consejo de otros cristianos. Nunca habrá el día cuando no nos necesitemos los unos a los otros.
Por Neil Anderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es Bendecir.

Necesitas ayuda, consejo, una palabra o quieres contar tu historia...¡contacta!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *