¿Te gusta?

Un Dios en quien confiar.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová”. (Lamentaciones 3:22-26)

El mundo está desesperado por esperanza. ¿Hay real esperanza para este mundo sin Dios? La respuesta es NO. Porque no hay esperanza fuera de Dios, y además podemos esperar y confiar por las siguientes razones:

1- Podemos confiar en un Dios Inmutable, que no cambia: “porque nunca decayeron sus misericordias”. vs 22 Dios siempre ha sido y es misericordioso. Su amor no cambia por nuestra pecaminosidad. Todo cuanto hace está basado en su Carácter.

2- Podemos confiar en un Dios Bueno, al cual no se le acaba la Misericordia. (vs. 22,23)
Dios cada día la renueva. No la merecemos pero Dios provee su Misericordia cada día.

3- Podemos confiar en un Dios Fiel, que cumple lo que promete: “grande es tu fidelidad” vs. 23
Si no conozco aquello que Dios promete, mi confianza y fe en Él no crecerá. Conocer Sus promesas renueva mi esperanza, mi fe, mis pensamientos, sentimientos, y me ayudan en mis decisiones.

4- Podemos confiar y debemos conocer a un Dios Personal, en el cual podemos esperar.¿Puedo decir que es Mi Dios? ¿Le conozco personalmente y diariamente? ¿Es mi amigo, el mejor amigo y confidente? ¿Confío en Él por encima de personas, mi trabajo, mi dinero, etc?

El salmista escribió: “Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte. Las cuerdas me cayeron en lugares deleitosos, y es hermosa la heredad que me ha tocado”. (Sal. 16:5,6)
Otra versión dice: “Señor, tú eres mi alimento, lo único que poseo de valor y la copa de la que bebo. ¡Mi futuro está en tus manos!...La mía es una herencia hermosa”.

En Dios podemos confiar, tener esperanza y debemos ser agradecidos.

Adaptado de aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentar es Bendecir.

Necesitas ayuda, consejo, una palabra o quieres contar tu historia...¡contacta!

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *