Como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no deben. Romanos 1:28 ¿Será que los creyentes también somos un pueblo rebelde Y contradictor?. Yo creo que sí, porque en ninguna manera nosotros, humanamente, somos mejores que el pueblo de Israel. Romanos 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde Y contradictor. “Jehová había deseado que los primogénitos de los Israelitas fuesen redimidos por ser suyos, pero ellos habían impuesto sobre los primogénitos los ritos crueles al ofrecerlos a Moloc” Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos y decretos por los cuales no podrían vivir. Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber que yo soy Jehová". Ezequiel 20:25, 26.
En la Soberana y justa voluntad, del Todopoderoso; el profeta Ezequiel expone que debido a la continua rebelión de Israel, Dios les permitió estatutos que no eran buenos, como la abominable práctica de sacrificar infantes a Moloc. Aquí Ezequiel da una vista panorámica a la historia de la rebelión de Israel. El énfasis es sobre los intentos de Dios por hacer que la nación regrese a Él y sobre su misericordia por su pueblo constantemente rebelde y desobediente. Ezequiel da el mensaje acerca de que solo el pueblo es responsable de todos los problemas y castigo que han experimentado. Dios los estaba abandonando a este engaño para conseguir que lo reconozcan a Él, para sacudir sus conciencias y revitalizar su fe.
Cuando el pueblo de Israel desobedeció de continuo, Dios les permitió que experimentaran esas devastadoras consecuencias para hacerlos conscientes de la seriedad de sus pecados. Si usted y yo amado hermano elegimos vivir para nosotros mismos, haciendo oídos sordos, apartados del buen vivir para Dios, podemos experimentar consecuencias destructivas similares o peores.De todas maneras, aun en medio de tales consecuencias, Dios puede estar atrayéndonos a sí mismo.
Debemos permitir que los infortunios nos ayuden a recobrar el buen juicio y camino hacia nuestro Dios misericordioso, antes de que sea demasiado tarde. Examinémonos siempre a nosotros mismos amados hermanos, si estamos glorificando al Señor como él es digno de ser glorificado en toda nuestra manera de vivir para ÉL.
Cuando los Israelitas se rebelaron y fueron abandonados a los juicios que se acarrearon a sí mismos, vemos y a veces Dios hace que el pecado sea su propio castigo, sin embargo, el Soberano no es el autor del pecado. Para hacer miserables a los hombres no se necesita más que entregarlos a sus propios malos deseos y pasiones pecaminosas.
El temor y el verdadero amor a Dios son los únicos medios para entender lo que es la infidelidad, que siempre aceptamos los creyentes, quienes no queremos valorar el sacrificio perfecto de Cristo Jesús en la cruz.
Si cumplimos el deber de amar a Dios sobre todas las cosas, para nuestro consuelo, encontramos que el Señor es quien nos hace santos, esto es, verdaderamente felices aquí; y nos prepara para ser felices, esto es, perfectamente santos, en el más allá perpetuamente. Jamás cambiemos la verdad por la mentira, pasando por alto los santos designios de nuestro Soberano y Todopoderoso Señor!!!!!!!
Autor: Hno. Lizardo Coronel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentar es Bendecir.