Para comenzar esta semana el Señor quiere recordarnos el significado de tener todo bajo control, pero desea que meditemos y pensemos: ¿El es nuestro soberano?. Lee, medita, aprende y disfruta.
Dios en su suprema Soberanía es autor intelectual del bien y del mal, pero ¿puede acaso alguien culpar a Dios; por su desgracia o su pecado?.
Soberanía, quiere decir que Dios es independiente e insuperable. Él hace como él quiere y como quiera con todo lo creado.
Isaías 63:17 ¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
La gracia verdadera no procura limitar el favor de la Soberanía de Dios.Los que hallan misericordia deben esforzarse para que por su misericordia otros también puedan alcanzar misericordia.
Romanos 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. Solo existe un antídoto en contra de estar cautivo o sujeto a la desobediencia y al pecado que se ha enseñoreado sobre nosotros: Humillarnos, arrepentirnos y convertirnos, al Soberano Dios.
2ª Crónicas 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 1ª Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.
Los apóstoles Pedro y Santiago vivieron personalmente esta experiencia de la humillación a la Soberanía de Dios. Experiencia digna para la gloria del Señor, de compartir con todos lo amados creyentes de la Iglesia del presente siglo…Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. Santiago 4:10. Shalom a todos los amados hermanos que puedan decir como Job 1:21, 22 y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito. En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno. Job acepto la Soberanía de Dios!!!!!!!
Autor: Lizardo Coronel.
¿Ante quien te humillas tu?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentar es Bendecir.