Siempre se nos ha enseñado que la duda es la asesina de la fe y tienen razón pero,¿es siempre asesina de fe, o hay alguna ocasión y pueda sernos útil?.
Es cierto que la duda es nefasta si se trata de dudar de la salvación o cuando dudas de las promesas que Dios te ha hecho, pero piensa, ¿cuándo has dudado en hacer algún negocio, algún viaje, has dudado de hacer o dejar de hacer tal o cual cosa y has tenido la razón?, bien sabes y esto ha sido de parte de Dios, quien ha usado esta duda para librarte de consecuencias negativas para tu vida.
Entonces, podemos hablar de una duda saludable, una duda que ayuda y por qué no, de una duda como impulso para descubrir, o ¿cómo piensas que los grandes descubrimientos en todas las áreas humanas se han dado?, si bien es cierto que algunos se han dado por "accidente", lo cual con Dios de por medio es improbable, también es cierto y la mayoría se han dado fruto de la investigación llevada a cabo por mentes acuciosas, ávidas de conocimiento y deseosas de saber más. Mentes y personas inconformes con lo dicho hasta el momento, seres revolucionarios que desecharon todo por la consecución de algo improbable pero al final fueron receptores de conocimiento más allá de lo imaginable, todo gracias a ese deseo, esa insatisfacción, esa incomodidad... gracias a sus dudas.
¿Sabes algo sobre la reforma protestante?, pues todo surge de dudar en lo establecido por una Iglesia, a todas vistas, corrompida y ambiciosa. Varios hombres se dieron a la tarea de enseñar la verdad de las escrituras, poniendo en tela de juicio todas las tradiciones, ritos y enseñanzas de la Iglesia medieval, arriesgando aún sus vidas, todo por la verdad y la proclamación de las escrituras.
Hoy Dios no te insta a ser un hombre dubitativo e inconstante, todo lo contrario, te invita a razonar, a investigar o, cómo El mejor lo dice, a escudriñar su palabra y encontrar los grandes tesoros o pequeños detalles como estos. Es una invitación a no callar, a ser agente de cambio, a pensar por ti mismo con Dios como principal consejero y su palabra como texto guía.
Duda, escudriña, investiga, lee, intrúyete, busca, estudia.. y cumple hoy esta palabra en ti: Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el sepulcro, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni conocimiento, ni sabiduría. Eclesiastés 9:10.
Lee también: Stgo. 1:8, Ecle. 11:4, Sal. 119:108, Sal. 1:2.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Comentar es Bendecir.